sábado, 10 de febrero de 2018

Evaluación y ruta de mejora

El propósito de esta entrada es compartir algunos recursos para reflexionar el proceso de evaluación y seguimiento de las acciones de mejora decididas al interior de los Consejos Técnicos Escolares:

        En este artículo de Carro, Hernández y Flores (2016) evalúan el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares en el Estado de Tlaxcala, evidencian una postura respecto a la evaluación y su finalidad en estos procesos de mejora. Los autores enlistan indicadores de seguimiento e identifican áreas de oportunidad. VER AQUÍ.

       González (2010) enfatiza la necesidad de visualizar a la evaluación escolar no como una acción o conjunto de actividades, sino como una cultura dada por las conductas observables y no observables de quienes forman parte de una institución. VER AQUÍ.

      Moreno (2011), al profundizar sobre la evaluación como cultura, menciona: si dentro de una escuela se percibe alguna dimensión que revela resistencias al cambio... esa es la evaluación. VER AQuí

      En un sentido muy pragmático, Mochilaescolar propone una lista de cotejo para realizar un seguimiento de indicadores de la ruta de mejora. VER AQUí.

      Por último, González, De la Garza y De León (2016) revaloran el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares como espacios colaborativos para evaluar el desempeño del docente de educación básica. VER AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario