sábado, 14 de marzo de 2015

Bitácora 1

Las herramientas de la web que utilizo actualmente son Evernote, dropbox, Hang Out de Google, Skype, Google +, LinkedIn, Twitter, Facebook, Academic.edu, Research Gate, OneDrive, Bases de datos varias ( Emerald, Science Direct, EBSCO preferentemente), mail, calendar.

La herramienta OneDrive la acabo de actualizar en la última semana, me parece que es un gran acierto de Microsoft proponer de manera gratuita una herramienta valiosa para todo estudiante que permite la producción tanto individual como en colectivo de textos, trabajos en excel, presentaciones. Al usar esta herramienta, disminuí el uso de correos hacia el equipo de trabajo con el cual me comunico de manera constante.

Mi entorno personal se modifica constantemente, según necesidades. En esta semana de transcripción de información el uso de herramientas de autodictado y transcripción voz-texto como Dragon Vox son básicas. Es necesario “un estado de alerta” hacia el entorno personal, para visualizar necesidades y nuevas oportunidades que emergen, en mi caso por ejemplo he ordenado las páginas más consultadas apartar de la función "Marcadores" que me ofrece el sistema operativo OSX; así como también importa identificar las herramientas que se van eliminando o dejando de usarse con la misma frecuencia, en mi caso ha sido Academia.edu y Google Academic :-)

1 comentario:

  1. ¡Hola Bere!
    Es cierto, las ventajas de los recursos que ofrece internet se pueden aprovechar más si estás vigilante de tu EPA. Es importante no perder de vista nuestros objetivos y también integrar las herramientas con las que somos más afines, entonces se vuelve un entorno ameno y constructivo.
    ¡Saludos! :)
    Yola Mtz.C.

    ResponderEliminar