sábado, 14 de marzo de 2015

Implicación de los estudiantes en su aprendizaje.

En la entrada anterior hablaba sobre la "lealtad" desde el docente que prevalece en las prácticas de evaluación, al estructurar la enseñanza a partir de lo que se evalúa. Desde el alumno, ¿cuál es la implicación de los estudiantes desde esta perspectiva de control y asociación entre lo que aprendo es lo que me evalúan? ciertamente que es una participación limitada.

A través de la herramienta de One Drive, encontrarás el libro Autorregulación académica editado por la Red Durango de Investigadores Educativos A.C., producto que ejemplifica la diversidad teórica y epistemológica sobre el estudio de la implicación cognitiva, motivacional y conductual del estudiante en su propio proceso de aprendizaje. Resulta interesante identificar trabajos investigativos de profesionistas interesados en promover un papel mucho más activo de los estudiantes.

La posibilidad de usar herramientas de producción, edición, almacenamiento y difusión en la nube como ONEDrive o Google Drive permite flexibilizar el acceso a tus trabajos, además de asegurar que ¡no pierdes tu información!

1 comentario:

  1. Hola Berenice, lo que comentas es muy importante y supongo que hay poca investigación al respecto. Saber sobre cómo el estudiante genera su propio proceso de aprendizaje es de relevancia para encontrar puntos de coincidencia en su desarrollo. Por cierto, me he dado cuenta que ando analizando aspectos de ese tipo para mi proyecto. Saludos

    ResponderEliminar