domingo, 5 de abril de 2015

Herramienta para grabar, reproducir y compartir audio

El análisis de notas de voz, es un proceso para recuperar información de audio valiosa. Anteriormente utilizaba dragón voice, (compré grabadora con software $1,300 aprox)pero sólo lo tenía configurado para reconocimiento de mi voz: cuando tenía que entrevistar a terceros la transcripción textual del audio era un desastre, por lo que tenía que transcribir otras voces diferentes a las mías. Así que opté por buscar una herramienta para grabar y reproducir la grabación en diferentes velocidades. Encontré una aplicación gratuita llamada Dictáfono, las funciones para ajustar velocidad y compartir tienen un costo, pero valen la pena.

Mi trabajo se ha optimizado porque escucho la grabación en una velocidad lenta, lo que paralelamente me permite teclear o en el mejor de los casos usar otra función de dictado rápido que viene integrada a mi computadora o dispositivo con sistema operativo IOS o y dictarle aquella información que estoy escuchando, hacer precisiones entre paréntesis, dictar signos de puntuación (.,:), lo que facilita el trabajo de transcripción de notas de voz.

Una entrevista de una hora aproximadamente equivale a 10 cuartillas, listas para iniciar el análisis cualitativo!

Hay varias aplicaciones de grabación tanto para windows como para Mac, éstas es la que yo utilicé:
Excelente App para grabar y estudiar notas de voz, yo la utilizo para realizar entrevistas y luego escucharlas le-n-t-o y tenerlas en la nube! #EPAproy http://ow.ly/LdS1o

2 comentarios:

  1. Hola!....muy buena experiencia dela dictáfono, después de leer tu aportación del Blog, probaré la aplicación que recomiendas, es uno de los aspectos sumamente recomendables del curso, que podemos compartir y enriquecernos con el conocimiento de nuestros compañeros.
    Saludos
    Leticia Castillo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te sirva Lety. Esta aplicación es para IOS de MAC, pero hay otras versiones para windows. Suerte y saludos!


    ResponderEliminar